¿Qué es Agricultura Pránica?

por FSPC (2 comentarios)

La agricultura pránica se desarrolla con apoyo de la energía vital o prana, la energía espiritual y las fuerzas de la tierra; funciona en armonía con la naturaleza y se basa en todos los principios de la Sanación Pránica y Arhatic Yoga.

Agricultura Pránica

¿Para qué hacer Agricultura Pránica?

Para sanar, limpiar y energizar nuestras fincas, terrenos y suelos hoy contaminados con pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos; recobrar la diversidad biológica, mejorar la capacidad de los suelos para producir grandes cosechas y mantener la calidad y cantidad del agua.

La agricultura pránica nos permite cultivar cualquier tipo de producto para sustento nuestro y alimentar así el cuerpo, el alma y el espíritu de todas las personas.

¿Cómo se hace Agricultura Pránica?

Cultivando la tierra limpiamente (orgánica y agroecológicamente) y aplicando las técnicas de sanación pránica al suelo, al agua, a las semillas y a los cultivos con una actitud permanente de mucha bondad amorosa, profundo respeto y comprensión del mundo espiritual y de lo sagrado.

¿Quiénes estamos trabajando la Agricultura Pránica hoy en día?

En el mundo existen experiencias de agricultura pránica que se vienen consolidando en países como Alemania, Italia, Filipinas, Canadá e India; estas experiencias han servido de trampolín para que en otros países, avancen en el estudio y aplicación de la Agricultura pránica. En Colombia, desde hace más de tres años venimos aprendiendo, experimentando y practicando agricultura pránica, en el marco del Capítulo Comunitario de la Fundación Sanación Pránica Colombia. Este trabajo ha contado con el acompañamiento de Rainer Krell, biólogo y sanador pránico de origen alemán quien tras recopilar experiencias y conocimientos, ha integrado un proceso de formación por el que han pasado más de 60 personas (campesinas y productoras) de Charalá (Santander), La Argentina (Huila), Ortega y Mariquita (Tolima), Calarcá (Quindío) y varias zonas de Cundinamarca.

¿Para dónde va la Agricultura Pránica en Colombia?

El camino recorrido hasta ahora, ha dejado grandes retos. Desde septiembre de 2012, se está trabajando en la construcción de una Red de Agricultura Pránica en Colombia orientada hacia fortalecer los procesos productivos en marcha, formar más personas, fortalecer la autonomía alimentaria de las familias participantes y proyectar un camino de comercialización justa de los productos, en un escenario solidario fundamentado por las cinco virtudes que promulgó Master Choa Kok Sui.

Al día de hoy ya hemos iniciado la comercialización de algunos productos cultivados mediante agricultura pránica como café de Charalá y Ortega; mangos, aguacates y mangostinos de Mariquita (Tolima), y panela pránica de Nocaima (Cundinamarca) y esperamos incluir otros productos en los próximos meses. Actualmente, se ofrecen para la venta en la sede de la Fundación Sanación Pránica Colombia – Bogotá, a través de correos electrónicos, y mediante la Página WEB de la Fundación.

La información sobre la Red, sus avances y los pasos que vienen también se difundirá a través de estos medios electrónicos. Para el caso de comunidades rurales se programarán charlas informativas a partir de febrero de 2013.

Con todas las bendiciones divinas y un profundo agradecimiento a Master Choa Kok Sui, gracias, gracias, gracias.

Atmas Namasté!!!

Volver

Añadir comentario

Comentado por Andrés Olivo D |

Radico en México y estoy interesado en aprender la técnica de agricultura pranica para trasmitirla a pequeño productores de mi región.
Agradeceré cualquier información que nos hagan llegar

Saludos cordiales

Respuesta por FSPC

Andres, gracias por contactarnos.

Consultar el sitio siguiente oficial de Agricultura Pránica: http://www.ecopranica.org/ y el articulo http://www.sanacionpranicacolombia.com.co/agricultura-pranica.html, en donde en uno de sus apartes dice: "Organizar programas y actividades de intercambio entre campesinos pránicos de Colombia con campesinos pránicos de América Latina".

El responsable del sitio web y del Proyecto de Agricultura Pránica se estará comunicando pronto.

Gracias

Comentado por Jeimmy Fuentes |

Hola,

Me encuentro participando en un proyecto en Paipa , creando un lugar único para la humanidad nos interesa aplicar y aprender sobre la agricultura pranica, me gustaría mucho tener información de como lo podemos hacer.

Quedo atenta a su respuesta.

Mil gracias, feliz día

Respuesta por FSPC

Favor revisar este sitio web:

http://ecopranica.org/